miércoles, 16 de mayo de 2007

ESTEBAN DESDE CHILE


----------------------------------------------------------
Estimados Amigos Candomberos,
soy Esteban y muchos de Uds. me conocen ya que he salido en las 2 últimas llamadas con LA FUERZA. Como vivo en Chile, me desaparezco por meses y por ahí todos se olvidan de esta cara, que sin duda los recuerda a todos con mucha intensidad.
He estado viendo la nueva página Web de la comparsa y la verdad que me llenó de orgullo el verla. No solo eso, sino que también la vieron los integrantes de mi comparsa acá en Santiago de Chile y les pareció muy interesante. Uno, cuando esta lejos de su país, cuando la añoranza ya no hace más agujero en el corazón, simplemente se va aferrando de estas cosas para sentirse de una manera u otra, un poquito más cerca de sus raíces. Y es eso mismo lo que genera LA FUERZA. Yo a pesar de mi ausencia lógica por la distancia, la llevo en el corazón y con el tiempo aprendí a quererla como uno más de ustedes, amantes del candombe, ya que como dice el slogan, SER CANDOMBERO NO ES SER NEGRO, NI BLANCO, NI MULATO: ES SER CANDOMBERO.
Bueno muchachos, debo felicitar la iniciativa de poner en funcionamiento para todos nosotros,nuestro país y el mundo entero, la nueva página y agradezco que exista gente que detrás de los Andes, también se empapa de todo lo que acontece alrededor de nuestra comparsa.
Les mando un abrazo candombero a todos y nos vemos en el verano.
ESTEBAN SOSA DESDE SANTIAGO DE CHILE

No hay comentarios.:

perfil de un candombero

Es solidario, buen compañero, respetuoso, conosedor de todo lo que significa el candombe para nuestro pais, emprendedor, puntual por los que son puntuales, resistente ante el cansancio, atento a su toque y el de sus compañeros, no mira hacia el costado y trata de tocar para la comparsa mejorando su nivel y sobretodo respeta las raices.
RECORDA QUE UN TAMBORILERO DE LEY TOCA DESDE QUE COMIENZA HASTA QUE TERMINA LA LLAMADA DEL TAMBOR

estas son algunas de las caracteristicas que debe tener un candombero, por lo tanto si nos falta alguna tratar de buscarla y conseguirla.