miércoles, 10 de octubre de 2007

EL DOMINGO LA FUERZA CAMINO POR LA PEATONAL DEL CANDOMBE


El domingo también sonaron los tambores de LA FUERZA y excelente desempeño de su cuerpo de baile y banderas, dando muestra de la unión y respeto que que tratamos de tener cuando todos juntos salimos bajo el mismo nombre LA FUERZA.

ESTE FIN DE SEMANA VIVIMOS COSAS MUY FUERTES PARA TODO AQUEL QUE SE CONSIDERE UN CANDOMBERO DE LEY .

El Sábado luego de la inauguración fuimos invitados por la dirección de la ESCUELA TÉCNICA DE LA UTU en la calle Gonzalo Ramirez y minas, donde pudimos tocar sobre los adoquines de la antigua ciudad vieja, como nutrirnos de historia e historia negra en el museo que tienen dentro de esta institucion, la cual esta revestida con las piedras de la antigua muralla de la CIUDADELA.

Agradecemos desde ya a los directores de esta utu por llenarnos de conocimiento de nuestras raíces y hacernos participes de un emprendimiento cultural como lo es ese museo al que invitamos a todos los interesados en nutrirse de historia.



foto dentro del museo con los responsables del mismo

toque y baile sobre los adoquines de la epoca colonial


El domingo luego de unos entre dichos con la señora JUANITA SILVA que nos trato de disfrasados por darle a ese día tan importante lo mejor de la FUERZA que fue la de ir vestidos como verdaderos lubolos, la comparsa hizo caso omiso a este desaire y luego de esperar mas de 2 horas que comenzara el desfile, por fin LA FUERZA como otras cuantas comparsas mas que se hicieron presentes se inauguro la peatonal del candombe.

Impresionante el marco de publico, el adorno de esta peatonal y el día espectacular que hizo para que los tambores con su mejor afinación hicieran retumbar las paredes de la casa de MARTA GULARTE y la del propio JUAN ÁNGEL SILVA, lo que fue un honor para la fuerza poder estar en este día tan importante para todos los candomberos.

Pero como si fuera poco al llegar a CUAREIM 1080 se encontraba un legendario lubolo esperando el pasaje de LA FUERZA frente el tan recordado CONVENTILLO MEDIO MUNDO.

Ese fue uno de los momentos mas fuertes de este fin de semana lleno de grandes emociones cuando el señor PAEZ VILARO se acerco hasta el centro de la cuerda de tambores y vibro con la potencia del toque de LA FUERZA al igual que bailo y saco fotos con nuestros componentes.

gracias candombero de ley por hacer de este simple domingo un día espectacular.




No hay comentarios.:

perfil de un candombero

Es solidario, buen compañero, respetuoso, conosedor de todo lo que significa el candombe para nuestro pais, emprendedor, puntual por los que son puntuales, resistente ante el cansancio, atento a su toque y el de sus compañeros, no mira hacia el costado y trata de tocar para la comparsa mejorando su nivel y sobretodo respeta las raices.
RECORDA QUE UN TAMBORILERO DE LEY TOCA DESDE QUE COMIENZA HASTA QUE TERMINA LA LLAMADA DEL TAMBOR

estas son algunas de las caracteristicas que debe tener un candombero, por lo tanto si nos falta alguna tratar de buscarla y conseguirla.