domingo, 4 de marzo de 2007

Desempeño de las comparsas en Las Llamadas

Augusto nos pasó esta crónica de La República:

Después de Yambo Kenya, que abrió el desfile, nos impactó Elumbé, que iba cantando "mirala que linda viene, mirala que linda va...", presentando espectaculares evoluciones y un toque de sus tambores. Sarabanda, con su cuerda arrolladora, y C1080 con una vedette llamada Gianina Silva, ex reina de Punta del Este, en su trayecto se acompañó con la quema de fuegos artificiales y una gran cohetería saludando a su barrio. Al paso de La Figari, sobre las 22.30 horas, comenzó la lluvia intensa pero la gente no se movió de sus lugares. Son de Palermo fue la comparsa que reinició el desfile después del corte. Llevaba una cantidad de banderas de los clubes del barrio y en especial la de Atenas, que era portada por Matienzo, basquetbolista de origen cubano.
El toque de su cuerda fue el más cadencioso. La Fuerza pasó con toque de tambor que hacía honor a su nombre y presentaba un maquillaje típicamente lubolo (blancos pintados de negros). Candombe Zambo, comparsa pedrense, presentaba un exquisito vestuario y tambores pintados con la cara de un tamborilero zambo. Una muy buena cuerda y mucho entusiasmo al desfilar. Afrokán llegó desde Durazno y sus tambores, con un sol adosado, sonaban contundentemente. El maquillaje fue bueno: media cara pintada en negro y media en blanco. El vestuario de su cuerpo de baile estuvo sumamente cuidado.

No hay comentarios.:

perfil de un candombero

Es solidario, buen compañero, respetuoso, conosedor de todo lo que significa el candombe para nuestro pais, emprendedor, puntual por los que son puntuales, resistente ante el cansancio, atento a su toque y el de sus compañeros, no mira hacia el costado y trata de tocar para la comparsa mejorando su nivel y sobretodo respeta las raices.
RECORDA QUE UN TAMBORILERO DE LEY TOCA DESDE QUE COMIENZA HASTA QUE TERMINA LA LLAMADA DEL TAMBOR

estas son algunas de las caracteristicas que debe tener un candombero, por lo tanto si nos falta alguna tratar de buscarla y conseguirla.